Neumáticos de Invierno

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Temporada Tipo de Fabricante Profil
Índice de Velocidad Indice de Carga 3PMSF Especificaciones Adicionales
  1. Michelin Pilot Alpin PA4 UHP 285/30R20 99W EL FSL

    458,75 €
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  2. Michelin Alpin A4 185/65R15 88T GRNX

    70,65 €
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  3. Apollo Alnac 4 G Winter 195/65R15 91T

    49,75 €
    Precio por unidad impuestos incluídos, sin gastos de envío*

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  4. Apollo Alnac 4 G Winter 205/60R16 96H XL

    70,93 €
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  5. Bridgestone Blizzak LM001 EVO 185/60R15 84T

    69,55 €
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  6. Bridgestone Blizzak LM80 EVO 255/60R17 106H

    150,95 €
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  7. Hankook Winter I Cept RS2 W452 185/55R14 80T MFS

    66,84 €
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  8. Hankook Winter I Cept RS2 W452 175/65R14 82T

    53,65 €
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  9. Pirelli Winter 210 Sottozero 2 225/65R17 102H AO

    158,15 €
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  10. Kumho Izen KW27 225/50R17 94V XRP

    116,10 €
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¿Qué hace de los neumáticos de invierno algo tan especial?

Las peculiaridades de los neumáticos de invierno se encuentran en que estos están orientados en la mezcla de caucho para bajas temperaturas. Esto se consigue diseñando la mezcla de caucho de tal modo, que ésta permanezca elástica a bajas temperaturas. De este modo se puede garantizar una integración óptima y de este modo la transmisión de fuerza entre los neumáticos y el revestimiento de la carretera. Al contrario que en los neumáticos de invierno, los neumáticos que son aptos para el invierno tienen un equipamiento con láminas, que es adicional al perfil. Estas láminas son muy apropiadas para la interacción con una base suelta – es decir, por ejemplo nieve o aguanieve. Además el perfil está equipado la mayor cantidad posible de los así llamados cantos de agarre.

 

¿Cómo se utilizan correctamente los neumáticos de invierno?

Si se dan temperaturas bajas, pero condiciones climatológicas secas, los fabricantes de neumáticos recomiendan dotar a los neumáticos de invierno con un aumento de la presión de inflado de los mismos de 0,2 a 0,3 bar. Esto tiene como trasfondo, que el aumento de presión en los neumáticos baja menos que a temperaturas altas. No obstante, si se dan condiciones climatológicas húmedas, una presión de inflado menor es muy ventajosa para las propiedades de adherencia de los neumáticos de invierno. Es importante tener en cuenta, que los fabricantes en Alemania deben mostrar para los neumáticos de invierno una velocidad de uso máxima.

 

Obligación de neumáticos de invierno en Alemania - ¿Existe algo así realmente?

Sí, desde el año 2010 también hay obligación de utilizar neumáticos de invierno en Alemania. Esto significa, que en caso de condiciones climatológicas invernales, independientemente de la estación del año, están prescritos neumáticos de invierno en el vehículo. Para el invierno también están permitidos los neumáticos de todo tiempo con la identificación M + S, aunque sólo son apropiados para regiones con pocas precipitaciones de nieve y grados de frío suaves.

 

Los perfiles de invierno se adhieren mejor a la carretera con bajas temperaturas y agarran especialmente bien sobre nieve y hielo. Las mezclas de caucho blandas y un perfil de láminas especial se ocupan de ello. En comparación, un neumático de invierno se endurece ya a grados de calor bajos y pierde de este modo el contacto sólido con el suelo. También los neumáticos de todo tiempo quedan por detrás de las propiedades de un neumático de invierno y se comporta peor en verano que un neumático de verano.

 

Si usted, en su compra de invierno le da importancia a la calidad, a los precios competitivos y a un suministro rápido, en nuestra tienda encontrará ofertas de neumáticos de invierno de numerosos fabricantes y marcas. Las pruebas de neumáticos anuales convencen de las buenas propiedades de conducción de los neumáticos seleccionados. Con toda seguridad estarán disponibles también para usted los neumáticos deseados en el tamaño adecuado.

 

Conforme a la disposición de neumáticos de invierno y a las Directivas, desde el año 2010 se sancionará la conducción con neumáticos de verano sobre hielo, nieve, aguanieve, hielo resbaladizo y escarcha con una sanción económica y además bajo el punto de vista técnico de las aseguradoras es una mala idea. Pero en la elección de sus neumáticos no piense en disposiciones y directivas, sino principalmente en su propia seguridad y la de los otros participantes en el tráfico. Con la obligación de neumáticos de invierno la legislación tan sólo quiere procurar en Alemania una mayor seguridad en el tráfico por carretera en invierno. La disposición está vigente en función de las condiciones meteorológicas y prescribe un periodo de tiempo. Por debajo de 7° C los neumáticos de invierno tienen más prestaciones que los de verano, por ello se recomienda su uso desde octubre hasta Semana Santa. Aquí encontrará más detalles sobre la obligación de neumáticos de invierno.

 

¿Qué neumáticos de invierno debo comprar?

Muchos fabricantes diferentes ofrecen una serie de perfiles de invierno. Las diferencias se encuentran sobre todo en la calidad que se ve determinada por la mezcla de la superficie de rodadura, el tipo de perfil y la naturaleza de las láminas. Para que usted se sienta seguro en la carretera con su nuevo juego de neumáticos, tome nota de un par de características que indican que los neumáticos de invierno son buenos:

 

Algunas marcas de neumáticos son conocidas por la calidad y la seguridad de sus neumáticos. Usted puede orientarse en las pruebas de neumáticos de invierno anuales, las cuales proporcionan información sobre las propiedades de conducción de neumáticos seleccionados. Uno de los ganadores de las pruebas cada año es el Continental ContiWinterContact TS 850 y sobretodo su sucesor el Continental ContiWinterContact TS 860. También los neumáticos de invierno de Michelin, como el Michelin Alpin A4 o el Michelin Alpin 5 los recomendamos en el ámbito de la seguridad.