Todo lo que usted tiene que saber

FAQ/Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de los clientes sobre los temas de envío, tiempos de entrega, pago, reclamaciones y mucho más. Aquí encontrará una respuesta adecuada para todo.

Vista general

FAQ Envío

El envío se realizará después de la entrada del pago. Si el pago se contabiliza hasta las 14:00 horas, la mercancía se puede entregar por regla general en el mismo día al servicio de paquetería.

¡Sí! Seleccione un método de pago más rápido (PayPal, transferencia inmediata, etc.) y pida por anticipado si es posible, o bien hasta las 14:00 horas. Por regla general el envío se llevará a cabo en el mismo día.

El envío es gratuito dentro de Alemania. Si usted desea que el envío se realice a otro país, puede consultar los precios en la Tabla de Costes de Envío Si el país deseado no se encuentra en la lista, no se pueden realizar entregas en este país.

Excepción: Envío a las islas. Encontrará los costes correspondientes en nuestra Tabla de Costes de Envío

Dado que nosotros suministramos desde diferentes almacenes exteriores e incluso directamente del fabricante, las compañías de transporte pueden variar. Por regla general la mercancía se envía con DPD o GLS.

¡Sí! Usted recibirá el/los número(s) de paquete por correo electrónico tan pronto como los recibamos del almacén.

Sí, ningún problema. Usted tiene la posibilidad de establecer varias direcciones de entrega en su cuenta de cliente. En el caso de que haya realizado el pedido como invitado, es posible modificar la dirección de entrega durante el pedido.

El transportista (Ya sea DPD ó GLS) dejará una notificación. En ella se encuentran las informaciones sobre el paradero y los siguientes pasos del envío.

FAQ Devolución

¡Sí! Usted tiene el derecho de revocar su contrato dentro de un plazo de 30 días sin indicar los motivos.

¡No! Nosotros contactaremos con usted, encargaremos una recogida de la mercancía por medio de un servicio de paquetería..

DPD recogerá los neumáticos en su ubicación, o en cualquier dirección que desee.

Una vez que los neumáticos hayan sido recogidos en su ubicación, estos tienen que ser comprobados en nuestro almacén. Este proceso dura aprox. 3 a 4 días laborales una vez realizada la recogida.

Sí, DPD recogerá los neumáticos por nosotros. Una vez que le hayamos adjudicado el encargo, usted recibirá un correo electrónico de DPD en el que se le requerirá que confirme la fecha y la dirección (o que la modifique en caso necesario)..

¡Ningún problema! Por favor, contacte con nosotros, recogeremos o sustituiremos el/los neumático(s) equivocado(s).

Sí. Si usted ya no necesita más el pedido, o si se da cuenta con la entrega de que se ha enviado la mercancía errónea, usted puede rehusar la aceptación sin ningún problema. Por favor, infórmenos de manera correspondiente para que supervisemos la devolución y podamos pagarle los antes posible su abono en cuenta.

Si usted detectase que su paquete se ha dañado en la entrega y que se ha pegado posteriormente, compruebe por favor la mercancía en presencia del transportista. Si la mercancía pedida estuviese dañada, le rogamos que rechace la aceptación de la misma.

Puede suceder, que no todos los paquetes se entreguen el mismo día. Puede haber diferentes motivos para ello – como p. ej.:

  • Envío desde diferentes almacenes
  • Los paquetes se han separado por el camino
  • Los paquetes no se han podido entregar al mismo tiempo al servicio de paquetería

Si se detecta que falta mercancía, y que el paquete se ha dañado, rehúse la aceptación del mismo y contacte con nosotros. ¡No firme el albarán de entrega para la mercancía o paquetes que ni haya recibido!

De vez en cuando ocurre, que los servicios de paquetería entregan los neumáticos a los vecinos, etc., cuando en la dirección de entrega no hay nadie. Tenemos la posibilidad de determinar la dirección exacta por medio del justificante de entrega.

FAQ Reclamación/Mercancía defectuosa

¡Por favor, contacte con nosotros si se diese tal caso! En caso necesario, tenemos que encargar al fabricante que compruebe la mercancía defectuosa.

FAQ Neumáticos

Está vigente la garantía legalmente determinada de 24 meses, siempre que no se indique lo contrario.

Máximo dos años. Por medio del sello DOT que existe en todos los neumáticos, usted puede consultar siempre cuándo han sido fabricados los neumáticos. ¡Por favor, tenga en cuenta, que conforme a la legislación, los neumáticos pueden venderse como nuevos de fábrica hasta 2 años después de haber de la fecha de fabricación! Si a pesar de ello en un caso excepcional se produjese una desviación, le rogamos que contacte con nosotros.

ADAC recomienda cambiar los neumáticos que tienen una antigüedad superior a 10 años. Los neumáticos, incluso con un almacenamiento adecuado, pueden mostrar grietas y la goma se puede volver quebradiza, por ello los neumáticos se deben controlar con regularidad no sólo en cuanto a la presión de aire correcta, sino también en cuanto a su estado general.

El perfil principal tiene que mostrar una profundidad mínima de 1,6 mm en toda la circunferencia; como perfil principal se entienden las acanaladuras de perfil anchas en la zona central de la superficie de rodadura, las cuales ocupan aprox. 3/4 de la anchura de la superficie de rodadura. No obstante, en el caso de bicicletas con motor auxiliar, ciclomotores y motocicletas ligeras es suficiente una profundidad de perfil de 1 mm como mínimo. (Art. 36 Neumáticos y superficies de rodadura, del código de circulación) No obstante, ADAC recomienda como regla general no tener una profundidad de perfil inferior a 3 mm en los neumáticos de verano y a 4 mm en los neumáticos de invierno, ya que de lo contrario la adherencia del neumático sobre mojado disminuye considerablemente.

En el punto 15.1 y 15.2 de su certificado de matriculación Parte I (documentación del vehículo) usted puede consultar con qué anchura de rueda máxima puede equipar su vehículo. Por favor, tenga en cuenta que en el nuevo certificado de matriculación desde octubre del año 2005 tan sólo se tiene que registrar el tamaño mínimo permitido. Con mucho gusto podemos poner a su disposición todos los datos completos, siempre que nos envíe su número de código completo (HSN/TSN o bien “sobre 2º/sobre 3º”): Formulario de Contacto

Con los neumáticos de invierno usted puede conducir a la velocidad determinada por medio del índice de velocidad. Si sus neumáticos de invierno presentan un índice de velocidad inferior al de sus neumáticos de verano homologados, es necesaria una etiqueta adhesiva de advertencia en el cuadro de instrumentos, que podrá obtener en su taller o socio de montaje.

Los neumáticos se fabrican, en función del fabricante, en diferentes países. Una gran parte de las producciones actuales provienen de Oriente Próximo y Asia, ya que casi todos los grandes fabricantes y marcas producen allí – ¡No obstante, con estándares europeos!

Los neumáticos ya no se fabrican más. No obstante, mientras en el neumático no se encuentre un número DOT antiguo, el neumático es “nuevo”.

Lo mejor es almacenar los neumáticos en una habitación oscura y fresca y apilados uno sobre otro. Existen estanterías para separarlos en el mercado. No obstante, el almacenaje de neumáticos es un servicio parcialmente ofrecido por nuestro taller de servicio.

Si. Usted puede llegar hasta el máximo de cada código, nunca un código menor al especificado en la documentación. En este caso no existe garantía !

Ejemplo: Usted conduce conforme a la documentación de su vehículo: 195/65 R15 91 H - entonces también puede conducir con neumáticos 195/65 R15 91 V y de superior código de velocidad.

Es importante que los neumáticos sean cambiados por un profesional del sector. Los neumáticos deben de equilibrarse. El no hacerlo hará que el volante vibre sin parar al sobrepasar los 100 kilómetros.

Los neumáticos con identificador M + S (Barro y nieve) son obligatorios en el supuesto de condiciones climáticas adecuadas, por ejemplo, en el caso de heladas suaves, nevadas ligeras o barro y hielo. En el caso de hielo glaciar, o heladas fuertes, un vehículo de motor solo puede conducirse con los neumáticos descritos en el Anexo 2 de la Directiva Europea 92/23 de 31 de Marzo de 1992, relativa a los neumáticos para vehículos a motor y sus remolques y a su ensamblaje (OJ L 129, 14.5.1992, p. 95), según la última enmienda notificada de la Ley 21 de Abril de 2009 (BGBl.

Esto no aplica a: "Vehículos comerciales para agricultura y forestales, así como para vehículos de las organizaciones referidas en la sección 35 (1) "Fuerzas Armadas, Policia, Bomberos, Protección Civil".

FAQ Pago

No, debido a que los gastos de conciliación son muy elevados.

Si, claro. Usted puede transferir a la cuenta de Paypal. La cuenta de Paypal: info@goodwheel.de

  • Pago por adelantado
  • Transferencia Inmediata
  • PayPal
  • Factura (BillSAFE)

La información al detalle sobre pagos la encontrará en el siguiente enlace: Sus Ventajas

Conexión Bancaria
BLZ: 4144 0018 · # CTA.: 058 310 600 0 · BANCO: Commerzbank Soest Westf
BIC: COBADEFFXXX · IBAN: DE50 4144 0018 0583 1060 00 · Inh.: GOODWHEEL GmbH

Usted recibirá la nota de crédito cuando los artículos hayan sido recibidos por nosotros, comprobados en el almacén y en contabilidad tengan la autorización correspondiente para realizar el abono.

Usted recibirá la transferencia en la misma cuenta por la que tramitó su pedido.

FAQ Servicio

Desafortunadamente no podemos ofrecer descuentos debido a que ya ofrecemos nuestros productos a los mejores precios posibles.

Para cualquier pregunta relacionada con su pedido, no dude en contactar con nosotros por e-mail o por teléfono. Por favor tenga a mano su número de pedido o de recibo para un mejor servicio.

Número de teléfono: 902787122 (Cada llamada cuesta 9 céntimos/minuto si llama desde un fijo. Máximo 42 céntimos/minuto si llama desde un móvil)

Si usted ha creado una cuenta en la tienda Goodwheel, podrá visualizar su pedido en el link "Mi Cuenta" después de haber realizado su pedido y usted podrá ver en todo momento el estado actualizado de su pedido.

Una vez enviados los artículos usted recibirá un número de paquete para el seguimiento de su pedido.

Por favor revise nuestra Tabla de Gastos de Envío

Los neumáticos pueden enviarse a una dirección de facturación o a una dirección de envío seleccionada. También puede solicitar que se envíen al taller de montaje de su elección. Por favor informe al taller sobre el envío.

IMPORTANTE: Por favor tenga en cuenta que los pedidos realizados mediante PayPal solo pueden ser enviados a la cuenta que haya abierto con PayPal.